domingo, 18 de marzo de 2012

Tercer intento de fondant, resultado ; Un suificiente...

Por fin puedo poner el resultado del pastel de cumple de mi madre !!!
El cumpleaños fue el miércoles pero como la fiesta era hoy pues nada toda la semana preparando un pastel que fuera especial, como de fondant no se casi nada me tire a la piscina totalmente, quería hacer una tarta de dos pisos porque soy una caprichosa oficial!!, y nada de dos pisos que lo hice, quería una figuras moldeadas, y figuras hice...eso si... me he vuelto loca entre el pastillaje filipino, el básico, el fondant, la mezcla de uno y otro......hice unas rosas, unas mariposas,...tengo fondant y pasta de flores en la nevera ( ya no se muy bien cual es cual ni el resultado que me ha dado cada una....), y después la locura de como pegar  las mariposas, que si clara de huevo, que si cmc, que si agua con azúcar, al final probé la más bestia, jijijijij pegarlas con vodka jajajaja.....no ha estado mal el resultado de mi pegamento !!!
Total que mi reflexión final es la siguiente; NECESITOOOO UNOS CUANTOS CURSOS, uno básico de tartas de fondant, uno de tipos de bizcochos y rellenos para cubrir el fondant, otro de flores y otro de modelaje!!!  y de paso uno de boquillas.....jajajaja mucho curso!!

Al lió, me decidí por dos tartas, una de bizcocho genovés de chocolate relleno de mermelada de melocotón, el de arriba de bizcocho de yogur relleno de ganache de chocolate montado, los dos bien bañados en almíbar, tengo que decir que el genovés me quedo muy finito, recubierto de ganache de chocolate....el de yogur no tanto porque la base ya era irregular....pero de sabor me quedo con del de yogur y ganache de choco!!!
Para forrarlos puse fondant de nubes, como tenia dos bolsas de haribo , separe las nubes blancas y las rosas, y como yo quería fondat rosa pues perfecto no lo tuve ni que teñir...al ponerlo el genovés me quedo bastante bien, el de yogur no tanto por las irregualaridades que tenia..se veía venir, seguido coloque unos muñequitos que hice con fondant...y unas mariposas que hice con pastillaje filipino, no me han quedado mal pero al ponerles se me rompieron unas cuantas....unos lazitos también para tapar algún bultito que otro y aquí esta el resultado....

los bizcochos con el almíbar


aquí el pastel y la servilleta de la mantelería de boda  de mis padres que fue la inspiración

aquí mi padre jijijijiji, por el día de san José

mi madre pero en rubio jejeje, no tenia fondant negro


Espero que os guste, se que me queda mucho por aprender pero vaya en ilusión no me ganan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario